¿A qué tendencias a nivel general tendrían que prestar atención los propietarios de las Estaciones de Servicio para 2023?

En mi opinión los dealers deberán pasar a modo “control manual” de sus negocios aplicando estas 4 recomendaciones:

  • Estructura de costes. Analizar partida por partida y buscar la máxima eficiencia de los recursos disponibles.
  • Analizar las diferentes vías de ingresos del negocio para potenciar las más rentables y reducir e incluso eliminar aquellas que lastran la cuenta de resultados.
  • Especial supervisión del nivel de atención que los empleados prestan a los clientes. Crítico este punto.
  • Acciones promocionales dinámicas y adaptadas a las demandas de los clientes.

– ¿A qué le deben prestar atención para sobresalir y atraer nuevos clientes?

Como en las competiciones deportivas individuales hay que observar siempre a la competencia, escuchar a los empleados que están en contacto directo con los clientes, y en función de todo eso elaborar un Plan de Acción a 6 meses revisable mes a mes. Cada estación de servicio precisará, en función de sus medios y de sus resultados, de medidas diferentes, pero, en resumen,  todo lo que permitan fidelizar clientes y a ser posible un “up selling” de los mismos, porque resultará muy difícil captar nuevos sin grandes inversiones.

– ¿Qué otros negocios pueden tener en vista y ejecutar los propietarios para mejorar sus utilidades?

 Si partimos de que la “oferta base”(carburantes, tienda y zona de lavado) está bien resuelta, podemos valorar incorporar otros servicios: zona de lavandería, restauración, Amazon hub locker, parking vigilado, etc.

– ¿Cree que deben mejorar su presencia en internet?, ¿Apps, redes sociales, etc? 

Muy importante contar con RRSS propias, bien gestionadas y que aporten valor sus contenidos a los usuarios: novedades, promociones, información general de interés, tutoriales, tips, todo de un modo “fresco”, divertido y “usability”

¿Qué importante este aspecto para las EESS?

Va en función de la E.S, las de ámbito rural o de poco tránsito de clientes no-locales poco impacto.Pero aquellas EE.SS en zonas urbanas, autovías o de alta competencia será una herramienta muy valiosa para lograr esa Diferenciación tan necesaria en un momento tan complejo como el que se avecina.

Entrevista publicada: https://surtidoreslatam.com/a-que-tendencias-deben-prestarle-atencion-los-estacioneros-para-sobresalir-en-el-negocio/